tomate-el-sandwichEn el último tiempo han inventado todo tipo de campañas “virales”, como le llaman los marketeros a las que se transmiten de link en link. Así llegué a “Tómate el sandwich Michelle” en facebook, un grupo que ya tenía más de 18 mil adherentes.

Al principio el nombre no me hizo sentido y pensé que era otra iniciativa antibacheletista, pero de lo que se trata es de promover en “buena onda” la idea de decretar fin de semana largo después del año nuevo, incluyendo como feriado el viernes 2 de enero “para empezar el año bien”. Como creador del grupo aparece CP Comunicaciones, que según la página de Achap es una empresa de márketing directo. Supongo que en estos días lo más directo es internet.

Además de una página web donde han votado más de 25 mil personas, Tómate el sandwich Michelle interpela a la presidenta a través de una canción cumbianchera interpretada por San Bacanuta, que puede ser descargada en MP3 o como ringtone. El video está en you tube e incluye un guatón barbudo disfrazado de Bachelet: