soitu

Una de las cosas entretenidas que he descubierto desde que empecé este blog es cómo las visitas de multiplican de link en link. Dirán que no estoy descubriendo América, lo siento, pero soy novata en esto y es distinto comprobar en la práctica que el que la gente no deje comentarios no significa que nadie te lea.

Gracias a las estadísticas que muestra wordpress, se puede saber no sólo cuanta gente pasa por aquí, sino también desde dónde vienen. Por ejemplo, ya sé que poner el link en Facebook cuando actualizo es una buena táctica, como también lo es ponerlo en el chat de Gmail. Veo que además hay mucha gente que sigue tags, como REM, Madonna o Ricardo Claro. Funcionan también los enlaces recomendados desde sitios amigos o las referencias a mis posteos.

En cuanto a las búsquedas por Google, después de Claro, lejos el más popular es Juan del Mar desnudo en Soho. Obvio.

Las visitas externas empezaron a llegar cuando Miguel Paz escribió sobre la aparición de El Post en su blog. Ahí mismo publicó hoy recomendaciones de los mejores libros del año, donde hay un comentario mío sobre The art of political murder, por si les interesa pasar a ver.

Lo más sorpresivo ocurrió ayer, cuando empezaron a llegar decenas de visitas desde el sitio español soitu.es, que escribió una nota sobre cómo “la blogosfera” le responde a Javier Marías por su crítica a los blogs. Entre los sitios citados, estaba el post de El Post. Ja. Ya somos internacionales.