Tarjeta navideña de Guido Girardi

Tarjeta navideña de Guido Girardi

Ahora que Girardi fue funado en la web, reconoció haber actuado torpemente y Carabineros suspendió el castigo a los pacos que le pasaron un parte, la declaración que la bancada de diputados del PPD hizo el sábado suena aún más patética que cuando la escuché en la radio Bio Bio. Creo que ningún otro medio la replicó, así es que cito la página oficial del senador Girardi.

Copio y pego, no lo puedo hacer mejor que ellos (las negritas son mías):

Una declaración de defensa del senador Guido Girardi emitió la bancada de diputados del Partido por la Democracia, por el escándalo generado con la sanción a dos funcionarios de Carabineros que infraccionaron al vehículo en que se trasladaba a alta velocidad el vicepresidente pepedeísta.

Adscribiendo plenamente a los argumentos de Girardi, los diputados PPD señalaron que los funcionarios policiales fueron sancionados “por mentir y abusar de su poder”, y dieron un trato “discriminatorio” al legislador.

Saliendo al paso de los cuestionamientos a los que ha sido sometido el senador por Santiago Poniente, los diputados acusaron una campaña para “enlodar la imagen” de Girardi, “curiosamente cuando su nombre suena como una carta presidencial”.

Por eso, plantean que los críticos de Girardi corresponden a “voces hipócritas, que muchas veces han usufructuado de su cargo”. “Hoy muchos parlamentarios rasgan vestiduras, cuando nunca han pagado un parte, no obstante vulnerar prácticamente a diario los límites de velocidad”, subrayan.

Al evaluar los hechos, según la bancada del PPD, “Girardi planteó el reclamo por considerar que si a un Senador se le dispensa un trato discriminatorio ¡qué puede esperar un ciudadano común y corriente! en otras palabras, planteó un reclamo, no para “sacarse el parte”, sino para sentar un precedente de que en este país nadie puede estar por encima de la ley”.

Añaden que “de acuerdo con la información oficial entregada por Carabineros de Chile, el Senador en ningún momento planteó reclamo alguno por habérsele cursado un parte, sino por lo que calificó de un “doble estándar inaceptable”, ya que en los mismos instantes en que él fue fiscalizado, lo sobrepasó a mucha mayor velocidad, el automóvil aparentemente- de un Ministro, a quien no se hizo amago alguno de fiscalizar por parte de Carabineros”.

Recogiendo los dardos de Girardi al Ejecutivo, la bancada PPD anunció que estudia modificaciones a la ley del tránsito, “para terminar con la hipocresía de funcionarios públicos y autoridades que a diario sobrepasan los límites de velocidad”.

“Es inaceptable que los Ministros se desplacen en sus automóviles, con carabineros dentro, a más de 150 kilómetros por hora. O modificamos la ley para permitir que, bajo ciertas circunstancias se pueda sobrepasar el límite de velocidad, o aceptamos que en este país hay personas que están por sobre la ley”, añaden.

También señalan que “la misma información oficial entregada por Carabineros de Chile, explica que los Carabineros involucrados fueron sancionados por mentir, ya que en su declaración indicaron ignorar que en el automóvil fiscalizado de desplazaba el Senador, al que no habrían visto por los vidrios polarizados, en circunstancias que el auto del Senador Girardi no tiene polarizados los vidrios; a lo que se agrega otro hecho reprochable, y es que los Carabineros con expresa intención demoraron excesivamente el procedimiento, con claro abuso de poder”.